jueves, 17 de septiembre de 2009

SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE PANAMA

Queridas hermanas, les comparto que en Panamá, se ha iniciado hoy LA GRAN MOVILIZACIÓN NACIONAL INDÍGENA, CAMPESINA Y POPULAR QUE NECESITA DE NUESTRA SOLIDARIDAD.
Unas 150 personas arrancaron hoy con la caminata y tendrán 370 kilómetros por delante. Después, acamparan en ciudad de Panamá por unos 15 días.
Ellos y ellas necesitan de nuestra ayuda para conseguir o financiar medicinas, transporte, combustible, alimentos, calzados, vestidos, paraguas, entre otras cosas...

Les invito a visitar su página web, donde nos dicen ya: "Nosotras y nosotros -indígenas, campesinos y sectores populares, afectados por los proyectos transnacionales (minería, hidroeléctrica, turismo) y propietarios latifundistas e instituciones de estado panameño-, caminamos y luchamos por el "Derecho a la existencia de los pueblos originarios y campesinos en sus comunidades y territorios ancestrales con justicia social""

PÁGINA WEB DE LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS INDÍGENAS: http://www.caminatapanama.org/
Este será su recorrido:



DESDE AQUÍ EN CANADÁ, ESTAREMOS MUY UNIDAS A LAS PETICIONES QUE LOS INDÍGENAS HARÁN AL GOBIERNO NACIONAL, COMO VERÁN EN SU PÁGINA WEB, SU CASO HA SIDO ESCUCHADO EN LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y SE HA HECHO UNA RESOLUCIÓN A SU FAVOR QUE EL GOBIERNO NO QUIERE ACATAR.

BUENO ESPERO LA SOLIDARIDAD DE TODAS, EN LA ORACIÓN Y TAMBIÉN DESDE LAS POSIBILIDADES DE NUESTRAS COMUNIDADES DE PANAMÁ.
¡HASTA PRONTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario