domingo, 12 de diciembre de 2010

Varias Noticias

Muy queridas hermanas, venimos a compartir con ustedes varias noticias, unas tristes y otras alegres, pero en medio de todo compartimos la vida, pues Dios nos ayuda a descubrir la Vida en medio del dolor.

Lo primero es compartirles que nuestras hermanas, Lourdes Torres (Lulú), Cristina Seclén y Rosa Vizcay ya han podido llegar ayer a Cañita en helicoptero y se han quedado con nuestra gente para ayudar en todo lo necesario. Se pueden imaginar el GOZO Y LA ALEGRÍA que sentimos cuando ellas nos comunicaron esta gran noticias. Ellas cuentan la alegría de la gente al verlas y de ellas al encontrarse con ellos, ha sido algo muy emotivo que hemos vivido. Ya durante el día ellas han visto cómo está la situación y han ESCUCHADO cómo la gente cuenta lo que ha vivido y están viviendo. Realmente es una GRACIA muy especial el poder estar ya en Cañita, es un regalo del Señor. Hoy ellas van a subir a Buenos Aires, una comunidad que está en lo alto donde hay muya gente refugiada y desde ahí también van ayudar en la coordinación de las ayudas que están llegando.

Hoy en la mañana se han ido Lisvia, Bety, Marthe y Carmelita a Chepo para ayudar ahí, en los centros de acopio, pues se necesita personal que ayude en la organización. Ellas van a trabajar con las Hermanas de San José y de la Parroquia estos días. Antes van a la misa de Betania, a la parroquia Santa María la Antigua para motivar a la gente a hacer sus donaciones, pues las necesidades son muchas, sobre todo agua, leche, alimentos secos, colchonetas, frasadas...

Como congregación también disponemos de un aporte económico muy valioso, la gente de la parroquia del Espino están apoyando en efectivo y con alimentos, ropas.... realmente en medio del dolor, algo especial pasa en nuestras vidas y la SOLIDARIDAD se hace tan presente y tan valiosa...

Agradecemos a todas, el orar y el tener presente en sus corazones lo que estamos viviendo. Cañita es uno de los sectores más afectados, pero también está el Darien y Colón, realmente es un momento muy difícil. Lo bueno es que al parecer la coordinación del gobierno es buena y la ayuda está llegando a la gente, aunque muy lentamente por no haber vías de acceso, sino solo por helicoptero (en nuestra zona y Darien)



TAMBIÉN QUEREMOS COMPARTIRLE CON LAS FOTOS, LA GRAN ALEGRÍA QUE VIVIMOS CON LA RENOVACIÓN DE SUS VOTOS DE CRISTINA SECLÉN.

No cabe duda que es un momento de Esperanza, oír a una hermana nuestra decir Sí a Dios en la Congregación y abocarse a una etapa tan importante como lo es su síntesis. Nos da tanto gusto y nos sentimos privilegiadas de acompañarla todas en esta etapa. Desde ya, como vemos nuestro Dios de la vida la visita en el dolor y solidaridad de nuestros hermanos y hermanas de Cañita y ella en este momento está con ellas y ellos de manera entrañable y solidaria.

Ahí van las fotos...































OTRA GRAN ALÉGRÍA ES LA CULIMINACIÓN DE MI TRATAMIENTO DE LAS 25 RADIACIONES.

Les envío unas fotos, pues en el Oncológico, en la sección de Radiología, cada vez que un paciente termina sus sesiones, hay un ritual de decir unas palabras, leer una frase de VICTORIA, y tocar una campana de VICTORIA... este acto, este gesto, es sumamente emotivo, pues viene la familia del paciente a compartir con todos este momento culmen y se ofrece un refrigerio celebrando la VICTORIA.

Tuve la gran suerte de estar con todas las hermanas y qué les puedo decir, más que me sentí tan feliz de terminar esta etapa, junto a ellas, y junto a todas ustedes que me han ACOMPAÑADO con tanta ternura en sus oraciones...

Este último tiempo les comparto que he disfrutado mucho pues en la Radioterapia hay un ambiente muy bonito de cordialidad, amistad, afecto y motivación entre los pacientes y familiares. Esto es un gran regalo pues el tratamiento en sí, es menos duro que la quimioterapia, pero también tiene sus efectos, que se sobrellevan, en medio del buen ambiente que hay entre todos y todas.

Personalmente les confio que hay algo en lo más profundo de mi corazón que se ha quedado TOCADO, ahora comienzo otra etapa de recuperación y mi vida ya no será la misma... Siento que la HE COMPRENDIDO CUÁNTO VALE LA VIDA Y LAS PERSONAS Y QUE ES MUY IMPORTANTE ESTAR SIEMPRE CERCA DE TODAS Y SABER ACOGER Y ACOMPAÑAR.







PALABRAS QUE SE DICEN ANTES DE TOCAR LA CAMPANA:

HOY COMPARTO CON USTEDES TOCANDO ESTA CAMPANA
QUE ME ANUNCIA UN NUEVO MAÑANA
MI TRATAMIENTO HA TERMINADO
CON LA FUERZA Y EL VALOR QUE DIOS ME HA DADO
¡GRACIAS DIOS POR LA VIDA!



Los técnicos de radiología, salen a compartir con los pacientes esete momento tan alegre...
Realmente es una gracia esta etapa del tratamiento, pues una cosecha los frutos de una política importante del oncológico y es que nos tratan con especial cariño a todos y todas las pacientes...
TODAS Y TODOS NOS SORPRENDEMOS DE ESTA GRAN CALIDAD CON LAS QUE SOMOS TRATADOS Y TRATADAS... DIOS VA CON NOSOTRAS Y NOSOTROS...














GRACIAS DE CORAZÓN A TODAS Y A CADA UNA POR ESTAR CERCA Y TENERME TODOS LOS DÍAS CERCA DE NUESTRO BUEN DIOS.











No hay comentarios:

Publicar un comentario