lunes, 5 de octubre de 2009

Compartir de Carmelita sobre el paso de nuestros hermanos y hermanas indígenas

Al fondo de la pancarta de los indígenas están Carmen y Bety llevando una pancarta de la Parroquia como bienvenida y acogida a los indígenas.



Este trozo que voy a copiar me lo ha escrito Carmelita, en relación al paso de nuestros hermanos y hermanas indígenas por nuestra comunidad parroquial del Espino, donde está el noviciado, me da tanta alegría que nuestras comunidades (tanto el Espino como Cañita) vivan este paso de Dios que tal como me lo ha escrito Carmelita lo quiero compartir:

"De verdad que hoy ha sido un día lleno alegría por todo lo vivido, pues como estaba anunciado, llegaron nuestros Hnos. Ngnobes: y sabes qué?
Lo primero que dijeron fué que recordaban como hace 12 años fueron recibidos aquí en esta misma comunidad y lo bien que se habian sentido, venia la joven que cantó durante la marcha, tenia entonces 13 años, y venia con el nombramiento de cacique, ella se acordaba mucho de las Hnas. que estaban, se acordaba de Dolores, preguntó por ellas, el cacique principal lo dijo claramente a todos que se sentian como en su casa como aquella primera vez, de verdad que la gente del espino se portó a la altura, bueno el grupo que siempre responde. María le llamó A Doctor, el cuñado de del señor Chicho, el estubo examinando a algunos que venian enfermos y con fiebre, hasta los inyectó. No sabes lo contentos que se fueron.
Y todos los que estuvimos ahi, experimentamos un gozo profundo, un algo que nos hizo sentir hermanos.
Esto ha sido "EL PASO DEL SEÑOR" que nos ha visitado"

Un abrazo a todas y seguimos orando por la causa de estos pueblos originarios despojados pero DIGNOS, VALIENTES Y LUCHADORES POR SUS HIJOS, HISTORIA Y TIERRA.

TAMBIÉN OREMOS POR ARCE QUE VA A SER OPERADA EL DÍA 8 DE SU RODILLA PARA QUE TODO PUEDA SALIR BIEN Y ELLA ESTÉ CON PAZ.
HASTA PRONTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario